martes, 31 de diciembre de 2013

Póker de San Silvestres para los atletas del CA La Nucía

  
          Si hace dos entradas anunciábamos el inicio de las San Silvestres con la participación de Toni Ibáñez en la I San Silvestre de Beniparrell, esta semana ha sido intensa en cuanto a San Silvestres se refiere. Así, el CA La Nucía ha tenido una destacada actuación en las tres San Silvestres que se realizan alrededor de nuestra localidad. Además, ha participado con matrícula de honor en la XXXVI San  Silvestre de Calahorra (La Rioja).

          Se iniciaba la serie de éstas el pasado 26 de diciembre en Altea. La San Silvestre se corrió sobre una distancia de 3'9 km, y en ella participaron un total de 17 atletas de nuestro club. Como era de esperar para una carrera tan corta, la salida fue rapidísima, manteniéndose el elevado ritmo de carrera durante todo el recorrido. Fueron muchos los atletas del club que llegaron a meta en las primeras posiciones, pero hay que destacar la actuación de Marcelo Vásquez (5º clasificado absoluto y 3º veterano A), José Carlos Vaz (2º clasificado cadete-juvenil), Hind Zahhar (2ª clasificada cadete-juvenil) y Lola Pérez (2ª clasificada veterana B). Aún así, y como hemos dicho, fueron bastantes más los atletas que participaron y los que acudieron a darles ánimo. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a todos.

          El 27 de diciembre se realizaba la nuestra, la VII San Silvestre de La Nucía. Como todos los años, el ambiente fue espectacular y en ella se dieron cita más de 350 atletas. Con una organización que ha sido elogiada por multitud de participantes, a las 18h. empezaban las pruebas infantiles y a las 19 horas se daba la salida a la prueba absoluta. Con la habitual salida revirada, que hace a los atletas tener que exprimirse al máximo en los primeros metros, muy pronto se fueron formando los grupos de atletas que a la postre se presentarían en la meta.
          Es importante resaltar la actuación del atleta Juanan Fernández, que no sin dificultades lograba su 6ª victoria en la prueba. Tras de él y a muy poca distancia llegaban a meta el excelente atleta junior Moussa Kadif y el veterano Carlos Alegre.
          Centrándonos en los atletas del CA La Nucía, fueron 15 los atletas participantes y nada más y nada menos 9 los que subieron al pódium en las diferentes categorías:
                    - Juan Gilabert, como 3º veterano A.
                    - Marcelo Vásquez, como 3º veterano B.
                    - Mª del Mar Pérez, como 2ª veterana B.
                    - Lola Pérez, como 1ª veterana C.
                    - Michael Alan Fletcher, como 2º local.
                    - Julio Barrachina, como 3º local.
                    - Andrés Gilabert, como 4º local.
                    - Raul Benavente, como 6º local.
                    - Francisco Guzmán, como 7º local.

Manolo Tirado y Andrés Gilabert en meta.

Salida de una de las pruebas infantiles



          Os dejamos el vídeo resumen elaborado por LANUCIATV:
         


          Ya el día 29 se celebraba la IV San Silvestre de Benidorm. En ella nuestros runners, como no podía ser menos, tuvieron una excelente actuación. La carrera se desarrolló en dos vueltas hasta completar los 6.300 m totales y tanto el buenísimo día que amaneció, como el propio circuito, auguraban una gran carrera.
          Así pues, nuestros atletas dieron una vez más el do de pecho, y en una primera vuelta muy rápida tomaron rápidamente las primeras posiciones del pelotón delantero. Éste pelotón tan solo se rompería cuando el atleta Juanan Fernández decidió cambiar el ritmo a mitad de carrera para presentarse vencedor en la línea de llegada.
          Entre nuestros atletas hay que destacar la actuación de Manolo Tirado, que acudió a la prueba a última hora por presentar molestias en un gemelo y que realizó un impresionante carrera, completando los 6'3 km en un tiempo de 21'03", ni más ni menos que a 3'20" el km. Con ello, lograba la 5ª posición absoluta, 3º veterano A y 3º local... doble pódium para este excelente atleta.
          Tras Manolo, llegaba a meta Juan Gilabert, a tan solo 20" y completando igualmente una excelente carrera. A estos atletas les seguirían Andrés Gilabert (22'16"), Raul Benavente (23'38") y el recién incorporado José Antonio Recio (23'07"). No tuvo la misma suerte nuestro presidente y gran atleta José Benavente, que tuvo que abandonar la carrera por problemas físicos.

 Raul Benavente "volando" por el paseo
 
 
 Juan Gilabert encarando la segunda vuelta
 
 
 Manolo Tirado en plena escapada
 
 
 Andrés Gilabert en el tramo final
 
 
José Benavente en el inicio de la prueba
 
 
 Pódium Local
 
 
Pódium Veterano A

         Para culminar este póker de San Silvestres, aprovechando las fiestas navideñas, el atleta Javier Mayor se desplazó hasta la localidad riojana de Calahorra, donde el mismo día 31 participó en la 36 edición de su mítica San Silvestre . 
          La salida se daba a las 16:15h., y ya en el primer kilómetro se formó un grupo de tres atletas que dominaría la carrera. En el último kilómetro de la misma, Javier realizó un fuerte cambio de ritmo, aprovechando la fatiga de sus rivales, y llegó a la meta en primera posición.  Su tiempo fue de 23'23" sobre un recorrido de 7 km, ¡A 3:21 el Km!. Enhorabuena a este joven atleta.
 
Espectacular imagen de la salida

 


Asumiendo el peso de la carrera
 
 Javier tirando del trío de cabeza

 
Sus preciados trofeos
 
          Grandísima la forma de terminar el año de nuestros atletas. Estamos seguros que con un grupo humano tan impresionante,  2014 nos deparará multitud de éxitos deportivos.  ¡Enhorabuena a Todos! 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Un gran club sin lugar a dudas. Enhorabuena por tanto éxito, fruto de vuestro trabajo, empeño y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Franc... creo que en eso compartimos mucho.

    ResponderEliminar