jueves, 13 de marzo de 2014

El CA La Nucía en el Cross del Calvari y La Marina.

          El pasado 9 marzo tres atletas del CA La Nucía, Javier Mayor, Toni Ibáñez y Eduardo Jaime, participaron en la 35 edición del Cross del Calvari de Benidorm. Nuestros atletas disfrutaron de una excelente mañana, que les acompañó para cuajar una carrera casi perfecta en la que los dos primeros consiguieron sendos pódiums.
          La carrera, de 7.75 km se lanzó muy rápida desde el inicio, con un Javier Mayor muy agresivo realizando la primera vuelta al circuito pegado a los atletas de cabeza. Unos metros más atrás Toni Ibáñez trató de mantener un ritmo sostenido que le permitió ir recortando distancia en la segunda vuelta respecto a los atletas que corrían por delante.
         Así, en un precioso final, Toni conseguía dar caza y dejar atrás a Javier a falta de 500 metros para la meta. Éste último, que no quiso dar su brazo a torcer, hizo gala en los metros finales de su calidad y con un extraordinario cambio de ritmo lograba dar caza de nuevo a Toni y entrar en meta por delante de él.
          Finalmente Javier conseguía la 6ª posición absoluta y primera de la categoría Promesa, con un tiempo de 26'23". Toni Ibáñez entró en meta a 3 segundos de Javier, logrando la 7ª posición absoluta y segunda de la categoría Veteranos A.
          Tras ellos con un tiempo de 32:15, entraba Eduardo, que a pesar de sufrir en la segunda vuelta, conseguía una nada despreciable 5ª posición promesa. Ánimo Eduardo.
          Felicitar además, a los compañeros del club que asistieron como público a la carrera para dar ánimos a nuestros dos compañeros.


Javier en las posiciones de cabeza

Toni en el tramo final de la carrera

Javi en el pódium promesa

Toni y su pequeño campeón

          El mismo domingo 9 de marzo daba comienzo en Circuit de La Marina en la localidad de Jávea. Hasta allí se desplazaron varios componentes de nuestro club, cuajando una excelente participación y nada más y nada menos que 4 pódiums. Todos los atletas que han participado en este circuito saben de la dificultad de conseguir pódium, por lo que es de elogiar que 4 de nuestros atletas lo hayan conseguido.
          Los atletas participantes fueron, por orden de llegada:



          Así pues, nuestra más sincera enhorabuena a este grupo de atletas, y en especial a Marcelo Vásquez (1r clasificado Veterano A), Mª del Mar Pérez (2ª clasificada Veterana C), Anders Kristensen (3r clasificado Juvenil), y nuestra reciente incorporación, el excelente atleta Vincent Mckoy (2º clasificado Veterano B). Como se puede ver, el CA La Nucía aspira este año a varios de los pódiums finales del Circuit de La Marina. Ánimo atletas, porque calidad os sobra, y enhorabuena al resto, porque con sus zancadas hacen equipo, que es tan importante o más.

¡ Grandes atletas !

          Un fin de semana más el CA La Nucía muestra su potencial y se postula como el principal club de La Marina Baixa; por sus logros, por los excelentes atletas que se están incorporando animados por los objetivos del club y lo que es más importante: por el espíritu de compañerismo que transmiten todos nuestros atletas... Enhorabuena chicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario