martes, 21 de enero de 2014

Al mal tiempo... buenas marcas

          Dos son las competiciones a las que han acudido este fin de semana los atletas del CA La Nucía. Por un lado, 5 de ellos se desplazaban hasta Alicante para participar en un control de pista al aire libre. Por otro, otros 3 atletas hicieron unos kilómetros más hasta llegar a Santa Pola y participar en su Media Maratón.

          Así pues, el sábado 18 de enero acudieron al Control Delegación de Alicante Rosa Gállego, Javier Mayor, Marcelo Vásquez y los hermanos Diego y Víctor Cerulus.

          La primera en participar sería Rosa Gállego en la prueba de salto de longitud. Rosa finalizó el concurso en la 17ª posición con un mejor salto de 4.08 m., consiguiendo además el récord del club. Récord que estamos seguros que batirá de nuevo en breve.

          En segundo lugar competirían nuestros atletas de 3000 m.l. Javier Mayor y Marcelo Vásquez. Javier consiguió finalizar 6º parando el crono en 9´31"84 y logrando batir el récord del club en 1"13. En la siguiente serie correría Marcelo, que con un tiempo de 9'51"51 finalizó en la 12ª posición. Para Marcelo era la primera competición en pista de esta temporada, por lo que estamos seguros que en cuanto tome un poco de ritmo mejorará notablemente sus resultados.
 
          Por último competirían los hermanos Cerulus en salto de longitud, quedando Víctor 4º con un mejor salto de 6.26 m. y Diego 6º con un mejor salto de 6.08m.

         Cabe destacar que nuestros atletas compitieron con viento, frío e incluso con lluvia, por lo que es digno de elogiar el esfuerzo que realizaron para conseguir las marcas acreditadas. ¡Enhorabuena atletas!.
 
 
          Ya el domingo eran José Benavente, Andrés Gilabert y José Recio los que se desplazaron hasta la ciudad de Santa Pola para participar en la XXV Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola. La mañana se presentaba fresquita y con previsión de lluvia que al final se cumpliría, lo que hizo que la carrera se tornara un tanto más dura de lo que nuestros atletas habían planeado.
 
          José Benavente y Andrés decidieron salir juntos a un ritmo constante que auguraba una marca entre 1:17 y 1:18. A partir del km 16 José decidió incrementar el ritmo, a lo que Andrés, de forma muy inteligente, no respondió. Así, éste último decidió mantener el ritmo, ya que era suficiente para mejorar su marca personal, y no arriesgar a sufrir en los km finales.
          Por otro lado, nuestro compañero José Recio realizó una excelente carrera, ya que salía para conseguir 1:25 y finalmente paró el crono en 1:23.10. Antes que José Recio cruzaron la línea de meta José Benavente, con un crono de 1:18.04 y Andrés Gilabert a tan solo un minuto, 1:19:04.
 
  
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario