lunes, 27 de enero de 2014

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS POR EQUIPOS

          El CA La Nucía se ha consagrado este fin de semana entre los primeros clubes de atletismo de la provincia de Alicante.
          Si el pasado 11 de enero participaba en el Campeonato Autonómico de clubes en Pista Cubierta Absoluto, logrando la 10ª posición absoluta y 4ª de entre los clubes de nuestra Provincia, este fin de semana ha logrado la tercera posición en el Campeonato Provincial de Campo a Través por equipos en categoría veteranos.
          Estos logros tienen un mayor mérito si tenemos en cuenta que ésta es la primera temporada en que el club participa en competiciones federadas. Pero es que la polivalencia de nuestros atletas y su espíritu de equipo ha logrado convertir al CA La Nucía en uno de los clubes con mayor proyección en competiciones federadas y populares de nuestra provincia.

           Volviendo al Campeonato Provincial de Campo a Través por Equipos, éste se celebraba el pasado domingo en la ciudad de Alcoy. Aunque bien mirado, decir en la ciudad de Alcoy es casi faltar a la verdad, puesto que el revirado y exigente circuito estaba ubicado fuera de Alcoy en un bonito paraje natural, adornado con pinos y “preciosas” subidas y bajadas.

            El equipo veterano del CA La Nucía estuvo formado por 5 de nuestros atletas (puntuaban los 4 primeros): Víctor Manuel Pérez, Marcelo Vásquez, Manolo Tirado, Juan Gilabert y Toni Ibáñez.

           A las 12:15h. de una excelente y soleada mañana se daba la salida a la prueba. Al tratarse de un circuito muy revirado y exigente, con tramos en los que difícilmente se podía adelantar corredores por ser el camino muy estrecho, los atletas trataron de ganar una buena posición en carrera y la salida fue extremadamente rápida hasta llegar a las primeras curvas.

           Juan Gilabert, completando una excelente carrera, se colocó durante la primera vuelta al circuito en cabeza de los corredores del club, seguido a unos metros por Marcelo, Víctor Manuel, Toni y Manolo que no dio con su día bueno y empezó a sufrir ya desde el inicio de la prueba. Poco a poco Toni, fiel a su estilo, fue remontando posiciones hasta colocarse en segunda posición del club. Por otra parte, Marcelo y Víctor que supieron dosificar sus fuerzas, lograron dar caza en el tramo final a rivales directos para el pódium por equipos, consiguiendo así unos puntos preciosos para el club. Sus posiciones y tiempos finales fueron: 

- Juan Gilabert: 10º (20:03)
- Toni Ibáñez: 12º (20:15)
- Marcelo Vásquez: 17º (20:25)
- Víctor M. Pérez: 24º (20:38)
- Manolo Tirado: 38º (21:37)

           El resultado final del Campeonato Provincial:

1º - Marathon Crevillente: 30 ptos.
2º - CA CamisetasEconómicas Elda: 54 ptos.
3º - CA La Nucía: 63 ptos.



 


          Después de esta carrera, se celebró la prueba de la categoría promesa, donde participó nuestro compañero Javier Mayor. Javier se encuentra participando en el Circuito Autonómico de Campo a Través y no quiso perderse esta oportunidad de lograr unos valiosos puntos.
          Tal y como comentaba él mismo al finalizar la carrera, sus sensaciones no fueron buenas en ningún momento. Aún así, lograba una nada despreciable 12ª posición con un crono de 38:29. ¡Ánimo Javi, la siguiente mejor!



 


Paso de Javier por uno de los tramos
 
Puedes ver el vídeo de la llegada promesas-senior y otros en la sección de fotos y vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario