martes, 18 de febrero de 2014

I Carrera de Carnaval de Benidorm

          El pasado domingo, 16 de febrero, se celebró la primera edición de la Carrera de Carnaval de Benidorm. En ella participaron 6 atletas del CA La Nucía logrando, como no podía ser menos, una excelente actuación y colocando a 3 atletas entre los 5 primeros clasificados.
          Bien acompañados por una excelente y soleada mañana, los 182 participantes se enfrentaron a 5,3 km de los que dejan las piernas para pocas bromas. Y es que la carrera contaba con intensas subidas y bajadas que provocaron que a muchos corredores se les hicieran largos esos 5 km.
          Aún así, la carrera se lanzó muy rápida desde el inicio. En la primera cuesta, a tan solo 50 metros de la salida, ya se formó un pequeño grupo de cabeza que no se rompería hasta la segunda vuelta al circuito.
          Tal y como se puede apreciar, ya desde el inicio de la prueba los atletas del CA La Nucía decidieron llevar el peso de la misma.


          Primero sería un valiente Andrés Gilabert junto a Víctor Manuel Pérez, y posteriormente Manuel Tirado el que tomaría la iniciativa. Éste último consiguió mantener un excelente ritmo de carrera durante toda la prueba y tan solo cedió ante Vincent Mckoy y Fernando Hernández (primero y segundo en meta) en el kilómetro final.
          De esta manera, nuestro compañero Manolo Tirado se presentaba en meta en 3ª posición absoluta (1r veterano A y 1r corredor local). Tras él entraban Toni Ibáñez (4º absoluto y 2º veterano A), Víctor Manuel Pérez (5º absoluto y 1º veterano B), Andrés Gilabert que se quedó a las puertas del pódium con su 8ª posición y 4ª veterano A y José Antonio Recio (12º y 5º veterano A).
          Eso si, nuestra compañera Mª de Mar Pérez no estaba dispuesta a que solo habláramos de atletas masculinos, así que tras un excelente carrera se presentó en meta en la posición 68 absoluta y 2ª veterana B. ¡Grande nuestra fémina!
          Una vez más, podemos estar muy orgullosos de la participación de nuestros atletas, ya que con tan solo 6 participantes se lograron ni más ni menos que 6 pódiums: 3º absoluto, 1º local, 1º y 2º veterano A, 1º veterano B y 2ª veterana B.











Pódium absoluto - Manolo Tirado

Pódium Veteranas B - Mª del Mar Pérez

Pódium Veteranos A - Manolo Tirado y Toni Ibáñez

Pódium Veteranos B - Víctor Manuel Pérez

Pódium Local - Manuel Tirado

          Por último, y solo para incitar a la reflexión, mención al premio otorgado a los vencedores... 10 euros de inscripción por una carrera de 5km bien hubiera valido añadir un boli para escribir en el taco de notas. ;) Menos mal que corremos porque nos gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario