lunes, 23 de diciembre de 2013

El CA La Nucía completa un fin de semana de éxitos

          Y es que los atletas de nuestro club se han repartido por diferentes localidades de nuestra comunidad dejando huella en todas y cada una de las competiciones a las que han asistido. Desde el control de pista al aire libre celebrado en Alicante y la I San Silvestre de Beniparrell, pasando por la II edición de las carreras de 5K y 10K de Navidad en Sant Joan d'Alacant y la III Cursa de Nadal de Xaló y finalizando en el cuarto de Maratón de Paiporta, la participación de los atletas del CA La Nucía ha sido excelente.

Control de Pista al aire libre de Alicante

        La tarde del sábado varios integrantes del C.A. La Nucía se desplazaron hasta la pista de atletismo de Alicante para participar en el segundo control de la Delegación Alicantina. La participación de todos ellos fue excelente obteniendo cinco récords del club: cuatro masculinos y uno femenino.
          En triple salto femenino participó Rosa Gállego, quedando segunda y realizando seis saltos, de los cuales cuatro fueron validos. Rosa consiguió su mejor salto en el segundo intento, logrando además el récord del club: 8.32 / 8.52 / X / 8.42 / X / 8.50.
          En lanzamiento de peso participaba Ramón Agüero en su primera competición federada. Ramón realizó seis lanzamientos, todos ellos válidos, y siendo el mejor de ellos el segundo intento, consiguiendo además el récord del club y logrando la sexta posición en la prueba: 7.50 / 7.57 / 7.50 / 7.33 / 7.31 / 7.10.
          Dando paso a las carreras competían Diego Cerulus en el 200 ml, Juan Gilabert en el 800 ml y Javier Mayor y Víctor Manuel Pérez en el 3000 ml.
          En 200 ml Diego Cerulus conseguía el récord del club parando el crono en 23"75 y quedando segundo en su serie. Cabe destacar que este atleta venia de una lesión y compitió con molestias, por tanto, darle la enhorabuena y desearle una pronta recuperación. ¡Grande Diego!
          En 800 ml competía Juan Gilabert que batía el récord del club parando el crono en 2´03"58, quedando sexto y rebajando el anterior récord en 1"82. ¡Carrerón de Juan!
          Por último participaban en el 3000 ml Javier Mayor y Víctor Manuel Pérez haciendo los dos una gran actuación a pesar de que la carrera salió muy lenta. El primer kilómetro decidió tirar Víctor puesto que había indecisión y nadie se lanzaba. En el segundo kilómetro tomó el relevo Javier y en el último kilómetro se corrió muy deprisa decidiéndose la victoria en los últimos 100 metros. Ésta fue para finalmente para Javier, dando fe de su excelente momento de forma, con un crono de 9´32"97 y consiguiendo batir el antiguo récord del club en nada más y nada menos que 16"83. Víctor entró en tercera posición, parando el crono en  9´53"70, consiguiendo mejorar su tiempo con respecto a la semana anterior en 3"80. ¡Enhorabuena a nuestros dos fondistas!

          Así pues, grandísima la actuación de nuestra sección de pista, que como ya esperábamos, poco a poco va cogiendo ritmo de cara al Campeonato Autonómico de Clubes en Pista Cubierta, que se disputará en enero en valencia.
Salida de la prueba de 800 ml

 Juan corriendo en 4ª posición


 Lanzamiento de Ramón Agüero 

Víctor y Javier antes de disputar el 3000

I Carrera San Silvestre de Beniparrell (Valencia)

          Dejando la pista, y volviendo a las pruebas en ruta, el atleta Toni Ibáñez se desplazaba el sábado hasta su pueblo natal, Beniparrell en la provincia de Valencia, para participar en la primera edición de la San Silvestre, de 5km de distancia. Después de muchos años sin que se realizase ninguna carrera en esta localidad, Toni no quiso dejar pasar la oportunidad de volver a correr en su pueblo. Hay que señalar que nuestro compañero viene de realizar una parada de descanso de dos semanas, por lo que su momento de forma aún no es el idóneo. Aún así, iniciaba la carrera con mucha ilusión y ya desde el inicio se puso en cabeza de la misma, imponiendo un fuerte ritmo que incrementó incluso en el último kilómetro para presentarse en la meta en primera posición con un excelente crono de 16:51.

Toni recibe el trofeo al primer clasificado absoluto

III Cursa de Nadal de Xaló

          El mismo sábado, en la bonita localidad de Xaló, tuvo lugar la tercera edición de la Cursa de Nadal. Hasta allí se desplazaron los alumnos de la escuela de atletismo de La Nucía. Con una gran ambientación, a las 17:00 h. se daba la salida a la prueba de  benjamines (nacidos en 2004 y 2005)sobre una distancia de 400 m. En dicha prueba participaban tres promesas del club: Abdellah Zahhar que quedó en 3ª posición, Sofía Hermosa en 5ª y Violeta Carratalá en 6ª. A continuación se dio la salida a la prueba de alevines (nacidos en 2002 y 2003) sobre una distancia de 600 m. En esta prueba, en la categoría de féminas, se impuso nuestra atleta Sokaina Zahhar, quedando también en 5ª posición Fresia Ventura. En cuanto a los Infantiles, nuestros representantes fueron Hind Zashhar, que entró en primera posición entre las féminas y Raúl Perles que lo haría 6º en la categoría masculina. Finalmente, en la categoría de cadetes nos representó José Carlos Baz, que realizó una gran carrera, saliendo destacado en primera posición y logrando finalmente entrar a meta el 2º.
          Así pues, enhorabuena a nuestras pequeñas promesas, que realizaron una gran actuación en una de las tres pruebas que quedan para cerrar el año 2013.




Carrera de 5k y 10k de Navidad de Sant Joan d'Alacant

         Ya el domingo Mª del Mar Pérez, Roberto Pérez y Andrés Gilabert se desplazaron a Sant Joan d'Alacant para participar en el 5K de Navidad. La carrera fue muy rápida desde el inicio, pasándose los tres primeros kilómetros a un ritmo de 3'16". Andrés, que atesora un excelente estado de forma, aguantó en cabeza de carrera hasta el km 4, donde el terreno se puso cuesta arriba. A partir de ahí perdió algunas posiciones que ya no podría recuperar en el tramo final. Su crono final fue un excelente 17'09", quedando 4º absoluto y 2º veterano A. No se quedaron atrás Roberto, que logró la 5ª posición en veteranos A, y Mª del Mar que logró la 2ª posición en la categoría de veteranas B con un crono de 22'13".
          Junto a ellos se desplazaron José Benavente,  Raúl Benavente y Quico Pérez para participar en el 10K, que se realizó de forma simultánea, y donde cuajaron igualmente una excelente actuación. José logró la tercera posición en la categoría veteranos A con un tiempo de 35:43. Enhorabuena José.

 Mª del Mar después de recibir su trofeo

Andrés Gilabert en el pódium

Quart de Marató de Paiporta

          Para concluir este ajetreado fin de semana, nuestro compañero Julio Barrachina se desplazaba el domingo a Paiporta para participar en el Quart de Marató Ciutat de Paiporta. Julio volvía a la competición después de su participación en la maratón de Valencia y lo hizo con un excelente crono de 39'40" y entrando en la posición 18 de la general.

Julio momentos antes de la salida

          Pues nada, enhorabuena a todos los atletas porque éste ha sido un fin de semana de lo más variado en cuanto a competiciones.... Y como viene siendo habitual, plagado de éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario