lunes, 16 de diciembre de 2013

Gran actuación del CA La Nucía en Alicante y Benicarló

          El pasado sábado, los atletas del CA La Nucía estuvieron presentes en el memorial Natalia Marco, celebrado en la pista de atletismo de Alicante. Hasta allí se desplazaron Manuel Tirado, para participar en la prueba de 800 ml, y Víctor M. Pérez y Juan Gilabert para hacerlo en la de 3000 ml., cuajando todos ellos una destacada actuación.
          Manuel Tirado, tras más de una década de inactividad en pista, volvió su prueba predilecta con un más que meritorio 2'05". Nuestro compañero salió con mucha precaución, remontando posiciones, y tan solo se le escapó la victoria en los últimos 50 metros de la prueba.
          Por su parte, Juan y Víctor, también tras una larga temporada sin pisar el tartán en competición, tuvieron una destacada actuación en una prueba en la que desde inicio se marcó un ritmo cercano a 3 minutos el km., y en la que obtuvieron un también meritorio tiempo de 9.49 Juan Gilabert y 9.54 Víctor Manuel.
          Los tres atletas terminaron satisfechos con el resultado, más teniendo en cuenta que para todos ellos era el reencuentro con estas pruebas después de muchos años apartados de la pista. Esto acaba de empezar, y en el CA La Nucía auguramos una gran campaña de nuestros atletas en pista.

          Os dejamos el vídeo de la prueba de 3000ml, por cortesía de nuestros compañeros del Club de Atletismo El Faro de L'Alfàs del Pi.


 
´
          Por otro lado, el domingo se desplazaba a casi 300 km de distancia, nuestro compañero Javier Mayor. En concreto lo hizo hasta la ciudad castellonense de Benicarló, donde disputó el segundo cross del circuito autonómico.
          La salida de la carrera de Promesas, Seniors y Veteranos se dio a las 13:00 h., y constaba de seis vueltas a un circuito de 1640 metros. Ya desde un inicio los participantes se dividieron en varios grupos puesto que el ritmo era muy alto. A falta de una vuelta para el final Javier alcanzó a uno de sus rivales en la categoría, con el que se disputaría la cuarta plaza. Nada más alcanzarlo, y aprovechando el momento, realizó un cambio de ritmo en el que no consiguió distanciarse. Unos metros más adelante, y aprovechando uno de los montículos del circuito, tiró de casta y volvió a realizar otro cambio de ritmo en el que finalmente consiguió dejar a su rival y marcharse en solitario hacia la meta.
          Su tiempo final fue de 33´30" sobre una distancia de 9.840 metros, quedando 4º en la categoría Promesa Masculino. ¡Grande Javier!
 
          Con este resultado Javier Mayor suma ya siete puntos en este circuito, habiendo cosechado dos en Vinaròs hace quince días y cinco esta semana en Benicarló. La próxima prueba puntuable será en la localidad alicantina de Almoradí el 12 de enero, donde además es el campeonato provincial individual. Estamos seguros que su participación allí será excelente, puesto que Javier atraviesa un excelente momento de forma, y lo que es fundamental en nuestro deporte, un excelente momento anímico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario