lunes, 25 de noviembre de 2013

II 10 Km Internacional Ciudad de Benidorm

Un año más el CA La Nucía ha teñido de rojo las calles de Benidorm. Con motivo de la celebración de la segunda edición del 10Km Internacional Ciudad de Benidorm, el CA La Nucía ha vuelto a dar el do de pecho. Son muchos los motivos para estar orgullosos de nuestra participación. El primero y principal es que por segundo año consecutivo, nuestro club ha sido el que ha tenido mayor participación en la carrera, en esta edición compartiendo este mérito con el Km21 de Elche. Además la clasificación general del club ha sido nuevamente excelente, colocando a 6 corredores en las primeras 20 posiciones.
Espectacular imagen de nuestros atletas enla salida

Centrándonos en la carrera, como era de esperar ésta tuvo un ritmo fulgurante desde su inicio. Ya desde la salida se escaparon los corredores que posteriormente se presentarían en meta en las primeras posiciones, siendo éstos por orden de llegada Álvaro Trujillo, Víctor Calvo y José Casas.

Los atletas del CA La Nucía plantearon diferentes estrategias desde un inicio. Juan Gilabert, Andrés Gilabert y Víctor Manuel Pérez plantearon una carrera muy agresiva desde la salida, con un fuerte ritmo que les haría destacarse del resto de nucieros.
Andrés, Juan y Víctor en el grupo de cabeza.

Unos metros más atrás, José Benavente, Toni Ibáñez, Manolo Tirado y Javier Mayor plantearon una carrera con un ritmo más "suave" de inicio para ir aumentándolo progresivamente.

José Benavente tirando del segundo grupo

El resultado de ambos planteamientos dio unos resultados muy similares, ya que todos ellos se plantaron en la meta  pocos segundos de diferencia. En primer lugar lo hacía Toni Ibáñez, en la posición 13 y con un tiempo de 35:39, consiguiendo además la tercera posición en la clasificación de veteranos A. A tan solo 6 segundos entraba José Benavente y tras él Juan Gilabert y Víctor Pérez, que a pesar de estar inmersos en la preparación del 3000 en pista realizaron una grandísima carrera. Además Víctor Pérez conseguía con ello la segunda posición en la categoría de Veteranos B.
Tras este grupete entraban Javi Mayor y Manolo Tirado, que centró su carrera en tirar de Javier para que hiciera un buen tiempo y vaya que lo consiguió.

Manolo Tirado y Javier Mayor

A este grupo de corredores les seguirían Andrés Gilabert, que a pesar del gran inicio de carrera no se sintió a gusto y tuvo que aflojar el ritmo, y Román Trubat.

Por lo que respecta a nuestras féminas, la primera en cruzar la meta, y cuajando una excelente carrera, fue Mª del Mar Pérez que con un tiempo de 45:04 conseguía la tercera posición en la categoría Veteranas B. Unos minutos después lo hacía Silvia Marzal, consiguiendo una excelente sexta posición en su categoría. Finalmente, cerró nuestra participación en la carrera nuestra Veterana D Áurea Postigo.

Mª del Mar en línea de meta

Para concluir queremos dar la enhorabuena a Toni Ibáñez por su tercera posición como veterano A,  a Víctor Manuel Pérez por su segunda posición en la categoría de Veteranos B, a Mª de Mar Pérez por su tercera posición como veterana B, a Juan Gilabert y Manolo Tirado por su primera y segunda posición en el podio de atletas locales, y al resto de atletas del club porque con vuestro esfuerzo e ilusión hacéis que este club sea cada día más grande. ¡ENHORABUENA!

Una mención especial también para todos los atletas del club que no participaron en la carrera corriendo, pero si dando esos ánimos que tan necesarios se hacen en muchos momentos de carrera. A todos ellos... gracias por vuestro aliento.

Toni Ibáñez entrando a meta

Imagen del podio local. Juan y Manolo (con su pequeña princesa)

¡Gran equipo!

Llegada da meta de los primeros atletas del club


2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los atletas del C.A. La Nucía. Estoy convencido que al paso que vais, váis a ser un club referente no solo en nuestras comarcas de La Marina (Baja y Alta) sino también en toda la Comunidad Valenciana.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar