domingo, 3 de noviembre de 2013

NEW YORK MARATHON 2013

Desde el CA La Nucía hemos decidido que era imprescindible dedicar una entrada en nuestro blog a la gran fiesta del atletismo que es el Marathon de New York.

Con una temperatura de 7 grados centígrados, un año después de que el huracán Sandy impidiera su realización, daba comienzo la carrera de largo recorrido más famosa del mundo. Este año han tomado las calles de la Gran Manzana más de 48.000 atletas de 20 países diferentes.

En lo estrictamente deportivo, lo favoritos eran el campeón olímpico y mundial, Stephen Kiprotich (Uganda), el vencedor del último marathon de Londres, Tsegaye Kebede (Etiopía), y el autor de las mejores marcas en New York y Boston, Geoffrey Mutai (Kenia).
En la categoría femenina las favoritas eran las kenianas Edna Kiplagat (doble campeona mundial) y Priscah Jeptoo (subcampeona olímpica y ganadora en Londres 2013), así como las etiopes Firehiwot Dado, Buzunesh Deba, y la italiana Vaelria Straneo.

Así pues, se esperaba una maratón muy disputada tanto en la categoría masculina como femenina, con el recuerdo de los lamentables atentados de Boston en la retina de atletas, público y organizadores.

Después de los 42.195 metros fue el keniano Geoffrey Mutai el que se impuso en la meta con un tiempo de 2:08:24, por delante del etíope Tsegaye Kebede (2:09:16) y del Sudafricano Lusapho Abril (2:09:45). Mutai no pudo superar su anterior marca en este maratón (año 2011) de 2:05:06.

En lo referente a las féminas, fue la keniana Priscah Jeptoo la que se impuso con un tiempo de 2:25:07 tras una segunda mitad de carrera espectacular. En segundo lugar entró la etíope Buzunesh Deba (2:25:56), seguida de la letona Jelena Prokopcuka (2:27:47).

Destacar a nuestros atletas Chema Martínez, que entraba a meta en la posición 31 con un tiempo de 2:28:21, y a Óscar Martín Pérez que lo hacía en la posición 47 con un tiempo de 2:34:34.

 Geoffrey Mutai en un momento de la carrera
Mutai y Jeptoo en la entrada a meta




No hay comentarios:

Publicar un comentario