lunes, 18 de noviembre de 2013

Podium al completo en Los Montesinos y gran actuación en Valencia

          Fin de semana de lo más variado en lo que se refiere a las pruebas en ruta disputadas por nuestros atletas. Así, hemos tenido representación en 5k, 10k y Maratón.

          Hasta Los Montesinos se desplazaron el domingo los atletas Manolo Tirado, Andrés Gilabert y José Benavente para disputar un 5k. Su actuación fue sencillamente espectacular, dando un golpe de autoridad desde el inicio de la prueba y copando el pódium veterano al final.
          A las 10:30 se daba la salida a la prueba. La salida fue rapidísima, colocándose en el grupo de cabeza Manolo Tirado y Andrés Gilabert. El paso por el km 1 de este grupo, al alcance de muy pocos, se realizó a 3'06", lo que da muestras del excelente estado de forma que atraviesan nuestros atletas. Unos metros por detrás lo hacía el tercer atleta nuciero, José Benavente, con un paso de 3'17". A partir del km 1 Andrés perdió unos metros sobre Manolo, que serían recuperados de nuevo hacia el km 3 de la carrera, manteniéndose juntos hasta el km 4. Es a partir de ese km donde se definieron las posiciones finales, por un lado Manolo se adelantaba en un excelente final de carrera, entrando en 3ª posición y siendo el primer veterano A. José Benavente, fiel a su forma de correr, siempre de menos a más, daba caza a Andrés en el último kilómetro y entró en 5ª posición y segundo veterano A. Tras José cruzó la línea de meta Andrés, a tan solo 6 segundos de éste y completando el pódium veterano.
          Enhorabuena a estos tres atletas por su excelente actuación en el 5K Los Montesinos. Estamos seguros que les dará un aliento extra para afrontar los próximos retos.
          Sus cronos finales: 17'05", 17'13" y 17'19" respectivamente.


José, Manolo y Andrés después de la carrera

          En otro lugar de nuestra geografía, Valencia, y como anunciábamos en la entrada anterior, se daban cita 5 atletas nucieros. Por una lado Michael Fletcher, Raúl Benavente y Julio Barrachina disputaron la 33ª edición de la Maratón Divina Pastora, y por otro Tim Zaragozí y Fran Guzmán se enfrentaron a los 10k que se disputaban de forma simultánea.
          Para Michael Fletcher era su estreno en los 42.195 m,. aunque por su forma de afrontar la carrera nadie lo hubiera dicho. Michael calcó prácticamente los tiempos en cada uno de los parciales, dando muestras de una regularidad y fortaleza poco comunes en un "novato" en la distancia y finalizando en la posición 362 de la general y 114 de su categoría. Su tiempo final fue de 2h54m08s, completando la primera media maratón en 1:27'13" y la segunda en 1:26'55". Nuestra más sincera enhorabuena a Michael, por ser capaz de dar el difícil paso de realizar una maratón y por haberlo hecho de una forma tan solvente, ¡Enhorabuena!
          Junto a Michael participaban Raúl Benavente y Julio Barrachina. En este caso, ninguno de los dos pudo completar los 42km. Hacia el km 27 de carrera no encontraban buenas sensaciones y de forma muy inteligente decidieron dar por finalizada la competición. Ambos atletas se han enfrentado ya a la distancia y son conscientes de que la maratón no perdona a nadie y puede pasar factura si no se sabe escuchar al propio cuerpo. Así pues, y aunque el resultado no ha sido el que ellos esperaban, pueden sentirse muy orgullosos por todo el trabajo realizado durante estos meses y por haber sabido decir stop cuando el cuerpo lo pedía. No en vano Rodrigo Gavela, exatleta de élite y Director Técnico de Runner's World afirma: "en mi currículum deportivo como atleta de élite tengo más maratones incompletos que completados", y "en el km 35 tomar la decisión de retirarse es mucho más complicada que en el 26". Así pues chicos, tranquilos y adelante, que esto continúa.

 



          Por lo que respecta a la participación de Tim y Fran, creemos que la mejor crónica es el testimonio en primera persona de nuestro compañero Fran:

          "El dia empezó muy temprano, a las 6:15 de la mañana ,junto con 3 compañeros maratonianos del CA Altea ponemos rumbo a Valencia. Quedo con Tim ya en Valencia para que me de el dorsal, él y yo haremos el 10k que se corre paralelamente a la prueba reina: el Maratón de Valencia. El objetivo de ambos es realizar un buen entrenamiento pensando en el 10k de enero que también se celebra en Valencia y al mismo tiempo hacer de "liebres" de Paula, una buena amiga de varios componentes del club. Nuestro dorsal nos permite estar en un cajón delantero, justo detrás de la élite, lo que nos hace poner el ritmo previsto para bajar de 42 minutos desde el principio.
          El primer 1500 lo hacemos paralelamente a los maratonianos y pienso: "Madre mía lo que les queda a estos". Hasta el km 5 rodamos por debajo del objetivo, con algún tramo junto a los maratonianos. Después del avituallamiento del km 5 cojo una botella de agua por si alguno de nosotros necesita hidratarse y ese momento llega en el km 6 para Paula. Eso nos corta un poco el ritmo previsto que llevamos y pasamos el km 7 a 4,23. Intentamos aumentar un poco el ritmo con Tim a la cabeza y vemos que nuestro objetivo sub 42 va a estar muy justo. El último km por la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es una pasada. El marco es incomparable,mucho ambiente y el subidón final al pasar por la pasarela sobre el agua nos ayuda a realizar el último esfuerzo parando el crono en 42:35 para los tres. No cumplimos el objetivo de ayudar a Paula a bajar de 42' pero Tim y yo cumplimos con el de haber hecho un buen entrenamiento con vistas a futuros objetivos. Felicitar a Michael por su tiempazo en su debut en maratón y muchos ánimos a Raúl, Julio y Erik. Seguro que habrá más oportunidades. Muchas gracias a Juanan, Orca, Esther y Natasha por sus ánimos."

 

          Para terminar, queríamos mostrar un vídeo de motivación a nuestros atletas, y a todos aquellos que aman el atletismo, sobretodo en los momentos difíciles, y la verdad es que nos ha sido imposible. De verdad que lo sentimos porque nuestra intención era publicar un solo vídeo y  no alargar más la entrada, pero no hemos podido elegir entre estos dos. Uno porque refleja lo duro que es a veces esto del correr, y el otro porque dice lo que muchos pensamos...
 
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario