lunes, 11 de noviembre de 2013

Volta a peu a La Vila Joiosa 2013

          Un año más, los atletas del CA La Nucía se dieron cita en La Vila Joiosa para disputar su carrera popular. Este año, el baile de fechas y su realización finalmente en un momento difícil del calendario, provocó que la asistencia de atletas fuera menor que otros años. Así pues, representando al CA La Nucía estuvieron 6 atletas: Eduardo Jaime, Quico Pérez, José Casto Martínez, Silvia Marzal, Carlos Menchen y Toni Ibáñez. Corta representación pero que dejó el pabellón bien alto, consiguiendo tres pódiums y dos cuartos puestos en las diferentes categorías.
          Con una excelente mañana de domingo, fresca al inicio y no tanto al final de la carrera, a las 10:00 se daba la salida. Desde el inicio de la misma se formaron tres grupos: en cabeza Rubén Caballero junto a dos triatletas, seguidos de Francisco Soliveres y Vicente Monchó, y finalmente el grupo con Carlos Menchen, Toni Ibáñez y Vincent Mckoy (estos dos últimos se jugaban el primer puesto local).
          A la llegada de la primera zona de cuestas la carrera dictó sentencia, quedando en cabeza Rubén Caballero, seguido de los dos triatletas, Vincent Mckoy y a unos metros Toni Ibáñez que acusó las subidas y el fuerte ritmo de Mckoy.


Toni Ibáñez siguiendo a Vincent Mckoy
Toni Ibáñez siguiendo a Vincent McKoy


Carlos Menchen rebasando a Soliveres y Monchó

          Finalmente, Rubén Caballero se presentó en la meta en 1ª posición, seguido de Alberto Bravo, Vincent Mckoy y en 4ª posición y 3º sénior nuestro atleta Toni Ibáñez, que con un excelente final, y un tiempo de 30:24, estuvo muy cerca de dar caza a Vincent en la línea de meta. Señalar también que con ello consiguió alzarse con el premio al 2º corredor local.


Pódium local

 Pódium sénior


           Por atrás, con un tiempo de 31:44, y en una excelente 7ª posición (4º sénior), se presentó en la meta Carlos Menchen. Carlos terminó con buenas sensaciones, ya que después de pasar una fase de lesiones por fin consiguió sentir ese puntito de velocidad en sus piernas que tanto necesitaba. Ánimo Carlos, que ya estás aquí otra vez.
          Nuestro atleta juvenil Eduardo Jaime no quiso ser menos, y con un tiempo de 37:19 entró en meta consiguiendo la primera posición de su categoría, con más de 5 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. Qué gran futuro se le augura a nuestro compañero Eduardo, ¡ enhorabuena !

Pódium de Eduardo Jaime


          Cerraban la participación masculina los atletas Quico Pérez y José Casto, que realizaron un grandísimo esfuerzo terminando con 41:06 y 45:33 respectivamente, y que estamos seguros que muy pronto veremos más adelante en las clasificaciones.

José Casto entrando a meta con su buen amigo Teodoro Zabaleta

Quico Pérez a la llegada

          Pero claro, no podíamos dejar la carrera sin participación femenina, y ahí vino a rescatarnos Silvia Marzal, que con un crono de 45:52 y una excelente carrera, consiguió la cuarta posición en su categoría.

Llegada a meta de Silvia Marzal


           Para finalizar, una mención especial a nuestros pequeñines, ya que el CA La Nucía fue el club con mayor participación en las categorías infantiles. Ello demuestra que nuestro club goza de una excelente salud en todas las categorías, desde los más pequeñines hasta los veteranos con más experiencia. ¡Enhorabuena a todos!

2 comentarios:

  1. Excelente club que apuesta por todos sus atletas desde la base hasta los veteranos. Enhorabuena a todos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Franc. todo un placer y un lujo verte por aquí.

    ResponderEliminar